De izquierda a derecha, Escribano Pablo Alvarez - Arquitecto Rubén Opel
Dra. Patricia Cobello - Sr. Luis Antoñiuk
Como estaba previsto hoy jueves 3 de mayo se realizó, en el salón blanco del Fútbol y Tenis Club, el sorteo de las viviendas del Plan Federal I, con la presencia de mas de cuatrocientas personas que se dieron cita en el lugar, la Sra. Intendenta Municipal Dra. Patricia Cobello abrió el acto expresando reconocer la ansiedad de los presentes, dijo que el total de viviendas a entregar eran 40, muy pocas, se refirió que era la intención de su gobierno hacer la entrega con la mayor equidad y justicia, haciendo el compromiso de gestionar mas viviendas, agradeció la presencia del Arquitecto Ruben Opel, representante del Instituto de la Vivienda. Expresó, la Sra. intendenta, que se había realizado una ordenanza para la entrega de dos viviendas, correspondiente al cupo del 5% del total, para personas que por razones de salud y emergencia habitacional el estado debe acompañar y que de otra manera les sería imposible de acceder a la vivienda propia. En esta ocasión las que fueron asignadas por el Ejecutivo correspondieron a la Sra. Nancuante Yolanda y para Ángel Chaile - Moran Alicia.
Luego hizo uso de la palabra el Arq. Ruben Opel, quien fue el encargado de realizar las aclaraciones correspondientes al sorteo de las viviendas, aclarando que luego del sorteo se dispondrá de 10 días para efectuar las impugnaciones que se consideren, pasado ese término quedará el listado oficialmente establecido, pidió la colaboración de todos para lograr que todos aquellos que reciban viviendas del estado sea gente que la necesite realmente, las viviendas sociales representan tener un subsidio importante por parte del Estado, esto es que todo aquel que pague la totalidad de las cuotas terminará pagando el 10% del valor de la vivienda, el 90% restante es lo que se subsidia. Con respecto a esto hizo referencia al buen uso de la vivienda social, la misma debe ser habitada por su adjudicatario, no debe ser vendida, alquilada o prestada, si alguno de estos casos ocurriera el Instituto de la Vivienda le retira en forma inmediata la misma, iniciando juicio por estafa.
Se procedió luego al sorteo, con la presencia y fiscalización de los Escribanos Pablo Alvarez y Guillermo Cura, este último fue quien anuncio la forma de sorteo, por ordenanza pública se sortearon 10 viviendas para los trabajadores temporarios, luego 4 para madres solas, dos para casos donde en el grupo familiar hay personas con capacidades diferentes y luego las 22 restantes del cupo general.
Cuando dispongamos del Listado completo de los adjudicatarios con los suplentes correspondientes los estaremos colocando en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario