viernes, 16 de noviembre de 2012

Balneario La Chiquita

Reunión sobre seguridad y prevención en el Balneario “La Chiquita”

El 15 de noviembre el Subsecretario de Seguridad, Darío Bruno, junto al Director de Asuntos Legales del Municipio de Villarino, Dr. Rodrigo Dulsan; el Comisario Fabio Rivero,  oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y representantes de Aprovis; se reunieron con el Prefecto Principal Miguel Bustamante (titular de la Jefatura Bahía Blanca de Prefectura Naval Argentina) y sus asesores, a fin de lograr acuerdos marco y actuación coordinada en relación a la seguridad y prevención en el Balneario “La Chiquita” para la temporada estival 2012/2013. Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura Bahía Blanca de Prefectura Naval Argentina de la localidad de Ingeniero White (Puerto).
Luego de plantear las distintas problemáticas e inquietudes que presenta el Balneario, acordaron la adhesión municipal al dispositivo de seguridad que prevé el Plan Nacional “Operativo Verano”, el que se implementará desde el 15 de diciembre del corriente año.
Las medidas que se pretenden implementar, conforme el compromiso asumido, surgen del accionar conjunto de la Prefectura Naval Argentina (jurisdicción marítima) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (jurisdicción terrestre), en tanto las posibles comisiones de delitos o contravenciones ocurran en uno u otro ámbito. En este sentido, la Prefectura Naval Argentina, se ha comprometido a dotar al Balneario de la permanencia estable de uno de sus Guardacostas durante los fines de semana junto a un Tracker rígido o semirígido que patrulle hasta la costa donde entra en vigor la jurisdicción de la Policía bonaerense; todo ello obviamente supeditado a las emergencias marítimas en otra zona que requiera el auxilio de dichas unidades, en virtud de la jurisdicción marítima antes aludida.
Estas medidas preventivas, sumadas a la intensificación de presencia y patrullaje policial, se apoyarán con los controles que cada 10 o 15 días, en forma conjunta y simultánea con Prefectura Naval Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Villarino, se efectuarán sobre todas las embarcaciones que se encuentren utilizando las aguas del Balneario, en cuanto a la documentación habilitante de las mismas y del personal de mando de éstas.
Por último, la Prefectura Naval Argentina hará entrega de Cartelería terrestre y documentación ilustrativa, la que, con carácter informativo y preventivo, brindará a la comunidad que disfruta el lugar,  respecto de todas las medidas técnico-legales que debemos conocer para el correcto uso de las bondades de nuestro Balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario